NUEVO RENAULT CLIO

UN LENGUAJE DE DISEÑO NUEVO, MODERNO Y ASERTIVO

Diseñado bajo el prisma del nuevo diseño de la marca Renault, centrado en las personas y la tecnología, Nuevo Clio es más expresivo, con el nuevo logo de Renault en el centro del frontal completamente rediseñado. Esta transformación refleja el deseo de la marca de construir un coche más moderno, más distintivo y sostenible en torno a sus valores históricos. La nueva firma lumínica -que se utilizará en los futuros vehículos de la marca- forma parte de este nuevo lenguaje de diseño y evoca dos de las principales señas de identidad de la marca: la precisión y la tecnicidad. En el habitáculo, todo un universo se reinventa, con nuevas tapicerías y nuevos materiales de origen biológico, que hacen de este modelo un vehículo contemporáneo en el que la calidad y la experiencia de la vida a bordo mejoran notablemente. La versión esprit Alpine aporta deportividad y elegancia tanto al exterior como al interior, marcando aún más la nueva era en la que ha entrado Nuevo Clio.

 

NUEVO DISEÑO EXTERIOR: GRAN PERSONALIDAD

Frontal con estatus

El frontal de Nuevo Clio se ha rediseñado por completo con volúmenes esculpidos y líneas marcadas que le confieren un estilo moderno y dinámico. La parrilla ajedrezada más ancha confiere al frontal un carácter más fuerte y deportivo. El efecto degradado, que va de oscuro en el logotipo a más claro en los extremos, añade profundidad y tecnicidad. Este universo de efectos, de luces y sombras, marca una profunda renovación en términos de diseño que hace más atractivo a Nuevo Clio.

Un logo con identidad

En el centro de la parrilla, el logo Renault « Nouvel’R » en cromo satinado cepillado reivindica la herencia de la marca. Con su forma geométrica simple pero con significado, el logotipo se vuelve atemporal. Una simbiosis entre dos rombos que se entrelazan mediante un efecto óptico crea una complementariedad y una impresión de movimiento continuo. A través de este logotipo, Nuevo Clio reafirma más que nunca su identidad.

Una lámina aerodinámica esculpida

En las versiones techno y esprit Alpine, la parte inferior del frontal presenta una lama aerodinámica, directamente inspirada en el motorsport. Sus volúmenes esculpidos y sus líneas aportan riqueza y dinamismo al frontal. Está pintada en el mismo color que la carrocería en el acabado techno y en color gris pizarra mate en esprit Alpine.

Una nueva firma lumínica para una nueva identidad visual

Nuevo Clio integra una nueva firma lumínica delantera. Es el primer vehículo de producción de Renault que incorpora esta nueva identidad visual, inspirada en el nuevo logo, con luces diurnas verticales LED en forma de medio rombo. Acentúan el carácter vibrante del frontal al tiempo que refuerzan la coherencia entre el diseño de la gama y la imagen de marca.

Los estilizados faros delanteros, 100% LED desde la versión de acceso, evocan precisión y tecnicidad y confieren a Nuevo Clio un aspecto más afilado. Más compactos, estos faros incorporan hasta cinco módulos de luz de alta tecnología (frente a los tres anteriores), capaces de adaptar automáticamente la distribución de la luz entre las luces de carretera y las de cruce.

Una trasera más dinámica

El paragolpes trasero también se ha renovado. Acentuado por las aletas aerodinámicas que ensanchan visualmente la zaga y realzan el carácter tecnológico del vehículo. La parte inferior de la carrocería está pintada en negro mate en la versión de acceso, en negro brillante en la versión techno y en gris pizarra mate en la versión Esprit Alpine. Además, hay seis embellecedores traseros disponibles (en función de la versión).

Las luces traseras se han modernizado y ahora incorporan lentes transparentes. Dejan entrever el interior de la pieza y confieren al vehículo un aspecto más moderno y tecnológico. El motivo lateral de las luces traseras se hacen eco de la nueva firma del frontal.

Colores elegantes, llantas características

Nuevo Clio está disponible en siete elegantes colores de carrocería: blanco glaciar, negro brillante, gris pizarra, azul rayo, rojo deseo, naranja valencia y un nuevo color tricapa: gris zinc, que presenta un aspecto opaco y un efecto nacarado cuando se ve de cerca.

 

El vehículo demuestra su presencia con llantas específicas de hasta 17 pulgadas. Los distintos acabados disponen de seis opciones diferentes, incluidas cinco llantas de aleación. El acabado techno, por ejemplo, está equipado con llantas de aleación negras diamantadas de 16 pulgadas. Todas ellas llevan en el centro el nuevo logotipo de Renault en aluminio cepillado.
En todas las versiones los retrovisores están pintados en color negro brillante, que también se encuentra en la antena de tiburón de los acabados techno y esprit Alpine.

Las dimensiones se mantienen

Todos estos cambios estilísticos no alteran las proporciones de Nuevo Clio, que conserva unas dimensiones prácticamente idénticas a las de la versión anterior. Mide 4,053 mm de largo, 1.988 mm de ancho y 1.439 mm de alto.

 

Un interior elegante y duradero

Nuevo Clio mejora la experiencia a bordo, llevando la calidez y el agrado del interior un paso más allá. Basta con abrir las puertas para descubrir un interior que utiliza materiales más nobles, más duraderos y de la más alta calidad. La habitabilidad y la ergonomía del vehículo siguen siendo sus principales bazas, ofreciendo el máximo confort a sus ocupantes. Las tecnologías utilizadas están completamente orientadas a la experiencia del usuario y ofrecen un mundo de aplicaciones y servicios conectados que ayudan al conductor y a los pasajeros a viajar con total tranquilidad.

Textiles más responsables

En la versión techno, los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero de Nuevo Clio se utiliza un textil sostenible fabricado con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de madera, bautizadas como TENCEL por su fabricante austriaco Lenzing. Utilizadas por primera vez con esta proporción en el interior de un vehículo, estas fibras contribuyen a la descarbonización de la marca Renault y convierten a Nuevo Clio en el primer coche que incorpora este textil a gran escala. Conocidas por su excepcional suavidad, estas fibras se fabrican a partir de un recurso renovable, la madera, y proceden de bosques seminaturales gestionados de forma sostenible en Europa. Estos bosques crecen sin utilizar fertilizantes químicos ni riego artificial y absorben grandes cantidades de dióxido de carbono. Las fibras modales TENCEL se producen a partir de energía renovable y están certificadas por el EcoLab de la Unión Europea, una etiqueta de excelencia medioambiental que se concede a los productos y servicios que cumplen normas medioambientales estrictas durante todo su ciclo de vida.

Otro elemento importante es que no se utiliza cuero animal en Nuevo Clio. Se sustituye por una mezcla textil granulada (TEP) compuesta por fibras de origen biológico y fibras de poliéster que necesitan menos agua y energía para teñirse que las fibras teñidas mediante un proceso convencional.

Ambas opciones continúan los valores sostenibles de la marca.

Elegantes alternativas para los asientos

Los asientos de Nuevo Clio inspiran elegancia y deportividad. Su forma envolvente y su gruesa espuma invitan a sentarse y relajarse, con un reposacabezas ergonómico, fino y elegante. Cada nivel de acabado ofrece un mundo diferente de colores para el asiento, incluidas costuras y elementos decorativos. El nivel de acabado esprit Alpine incorpora asientos específicos.

Un salpicadero más moderno

El salpicadero de Nuevo Clio se ha actualizado con una nueva pantalla digital sin marco con una diagonal de 7 a 10 pulgadas, según el nivel de acabado. Con un fuerte protagonismo en el salpicadero, Nuevo Clio equipa el sistema multimedia Renault Easy Link. El logotipo « Nouvel’R » presente en el volante añade elegancia al puesto de conducción.

 

Un carácter aún más deportivo con la versión espirit Alpine

 

Tras Austral, que introdujo por primera vez la versión esprit Alpine en la gama Renault, y Nuevo Espace, ahora es el turno de Nuevo Clio, que se viste con este acabado deportivo, tecnológico y elegante. Combinando elementos del ADN de la marca Alpine con el nuevo lenguaje de diseño de Renault, el acabado esprit Alpine confiere aún más personalidad a Nuevo Clio.

Deportividad exterior

En la parte delantera, la parrilla refuerza el aspecto deportivo y subraya el fuerte diseño de Nuevo Clio. Con un efecto degradado, de más oscuro en el centro a cromado brillante hacia el exterior, la nueva parrilla añade profundidad y fuerza al vehículo. Una línea horizontal en negro brillante atraviesa la parrilla y llega hasta los faros. El logotipo también se ha rediseñado, en aluminio cepillado de color negro para subrayar el carácter del vehículo. Además, se ha insertado una insignia específica esprit Alpine en las aletas delanteras.

La lámina delantera en gris pizarra mate recuerda a los coches de competición e invita a descubrir el mundo deportivo que encarna este modelo. Este mismo color se encuentra también en los umbrales de las puertas y en el difusor específico, mientras que las entradas de aire del paragolpes ensanchan visualmente la zaga para darle un aspecto más deportivo.

El acabado esprit Alpine también incorpora llantas de aluminio de 17 pulgadas, con un diseño que recuerda la identidad Alpine: negras diamantadas y lacadas con un acabado ahumado, incorporan centros de rueda azules o grises, según el tono de la carrocería, para dotar al vehículo de mayor dinamismo, finura y tecnicidad. Por último, la insignia de Clio en la parte trasera está acabada en negro brillante.

Elegancia interior

El diseño interior también es específico de este nivel de acabado y muestra una deportividad y elegancia únicas. Los asientos tienen una forma más envolvente, que proporciona una mayor sujeción lateral y confort. Los asientos están fabricados con un tejido gris más claro en el centro del respaldo y el asiento, que acentúa el carácter deportivo del modelo. Los refuerzos laterales están envueltos en un material más grueso. Se utiliza un patrón en forma de Y que sigue la forma del asiento y recuerda a las camisetas deportivas de los atletas. Las costuras azules y la letra « A » de Alpine, presente en la parte superior del respaldo, completan esta versión deportiva. Una bandera francesa se inserta en las costuras laterales.

El acabado esprit Alpine también utiliza materiales sostenibles en la composición de sus asientos, con un textil fabricado con un 72% de fibras PET (polietileno) recicladas en el asiento y el respaldo, así como un 13% de textil granulado reciclado en los laterales.

Otros detalles y elementos decorativos completan el interior de este acabado. El volante, por ejemplo, ha sido especialmente diseñado para reflejar el espíritu Alpine. Con un pespunte azul, blanco y rojo, material perforado y decoraciones en negro brillo con el logotipo negro mate en el centro, el volante invita a arrancar de inmediato. El salpicadero está decorado con bordados de la bandera francesa, mientras que los cinturones de seguridad delanteros y traseros (excepto el central) se reconocen por su borde azul. Los pedales son de aluminio y en la parte delantera se integran embellecedores específicos para los umbrales de las puertas.

Por último, cuando el conductor toma asiento, la pantalla del sistema Renault Easy Link muestra un mensaje de bienvenida con una secuencia de bienvenida específica que evoca a la marca Alpine.

 

CLIO, INTUITUVO Y AGRADABLE

Nuevo Clio hace aún más fácil la vida a bordo optimizando ciertas tecnologías y mimando al conductor y a los pasajeros con una mayor calidad. El sistema multimedia Renault Easy Link, combinado con los ajustes multi-sense y las 20 ayudas a la conducción disponibles, lo convierten en un objeto muy intuitivo, un auténtico « coche lleno de vida ».

 

Tecnologías accesibles para todos

Cuadro de instrumentos digital

Con nuevos servicios y una conectividad mejorada, Nuevo Clio es aún más intuitivo. Es el caso de todos los niveles de acabado, que incorporan un cuadro de instrumentos digital de 7 o 9,3 pulgadas. Este último incorpora una réplica del sistema de navegación y ofrece ajustes personalizados según los diferentes modos de conducción y los ajustes multi-sense.

Compatibilidad inalámbrica con smartphones

Nuevo Clio se beneficia del sistema Renault Easy Link. Esta plataforma multimedia permite acceder a toda una serie de aplicaciones como la navegación, el mantenimiento predictivo y el infoentretenimiento.

Renault Easy Link está disponible en dos versiones que ahora son compatibles de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay:

  • Una versión con pantalla de 7 pulgadas.
  • Una versión con pantalla de 9,3 pulgadas y navegación integrada (de serie en esprit Alpine).

Ayudas a la conducción apreciadas por los clientes

Para que la conducción sea aún más fácil y segura, se han integrado 20 ayudas a la conducción (ADAS) en Nuevo Clio. Se dividen en tres familias: Conducción, Aparcamiento y Seguridad.

Dependiendo de la versión, entre las características más importantes se incluyen el sistema Active Driver Assist, la cámara de 360° y la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones. Esta completa gama de ayudas a la conducción convierte a Nuevo Clio en uno de los coches más seguros de su categoría.

El sistema Active Driver Assist es una de las características más importantes para garantizar una conducción sin estrés y con el máximo nivel de seguridad. Este sistema combina el control de crucero adaptativo con Stop & Go y la función de mantenimiento de carril. Se trata de un servicio de asistencia a la conducción de nivel 2 que proporciona un aumento significativo del confort, especialmente en autopista y atascos.

La frenada automática de emergencia también es de serie en Nuevo Clio y maximiza la seguridad alertando al conductor de una situación de peligro. Si el conductor no reacciona, el sistema acciona automáticamente los frenos.

Para aparcar, una serie de ayudas facilitan las maniobras de Nuevo Clio. Además del aparcamiento manos libres, está equipado con una cámara de visión 360° que ofrece una vista desde la parte superior del vehículo para localizar y ver los obstáculos alrededor del vehículo.

 

Un coche "lleno de vida" para todos sus ocupantes

Climatizador automático, tarjeta manos libres, cargador de smartphone por inducción... Nuevo Clio está equipado con un sinfín de equipamientos y funciones que lo hacen aún más versátil y agradable de conducir y de vivir. Otros ejemplos significativos: el asiento del pasajero delantero es regulable en altura y un reposabrazos central está disponible a partir de la versión techno. Todo ello situándose como uno de los mejores de su categoría en habitabilidad, ofreciendo espacio y accesibilidad a los pasajeros traseros y una capacidad de maletero de hasta 391 litros.

Equipado con la tecnología multi-sense, Nuevo Clio permite explorar un nuevo mundo de sensaciones, con iluminación ambiental regulable en el salpicadero y la consola central. Combina tecnología, precisión y sofisticación para ofrecer la mejor experiencia a bordo.

 

LA GAMA DE MOTORES MÁS COMPLETA DEL SEGMENTO

Nuevo Clio se beneficia de una gama de motores multienergía, encabezada por el motor E-Tech full hybrid de 145 CV. Haciendo accesible a todos el placer de la conducción eléctrica en ciudad, combina el placer de conducir con un menor consumo de combustible y emisiones de CO2. El resto de los motores disponibles - gasolina, diésel y GLP - ofrecen una amplia gama de potencias, la más completa del mercado. Así, cada cliente puede elegir la configuración que mejor se adapte a su uso y a sus expectativas.

Para todos estos motores, un asistente de conducción ecológica muestra al conductor el mejor comportamiento a adoptar para ahorrar combustible y, por tanto, reducir las emisiones de CO2.

 

E-Tech full hybrid 145: más placer, menos consumo

La tecnología E-Tech full hybrid se lanzó en la gama Renault en 2020, siendo Clio el encargado de estrenarla, y ahora sigue desarrollándose en los distintos modelos de la marca. Por supuesto, continúa en Nuevo Clio.

Esta tecnología E-Tech full hybrid, para la que se han registrado más de 150 patentes y que se beneficia de la experiencia de Renault en Fórmula 1, especialmente en recuperación y regeneración de energía, aporta tanto dinamismo como eficiencia a Nuevo Clio. Su arquitectura híbrida serie-paralelo combina dos motores eléctricos (uno de 36 kW y un HSG - High-Voltage Starter Generator - de 18 kW) y un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros de 69 kW (94 CV), combinados con una caja de velocidades inteligente multimodo sin embrague y una batería de 1,2 kWh.

La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. El motor E-Tech full hybrid ofrece así hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética.

Todos los arranques se realizan en modo eléctrico y, por gracias a ello, es posible conducir hasta el 80% del tiempo con energía totalmente eléctrica en ciudad, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta el 40% en comparación con un motor de gasolina convencional en el ciclo urbano. Nuevo Clio presume así de la mejor capacidad de conducción eléctrica en ciudad del mercado de su categoría. Gracias a la eficiencia de su cadena cinemática, las emisiones de CO2 se limitan a 93 g/km, un nivel excelente para la categoría. Todo ello disfrutando del silencio que ofrece la conducción eléctrica y sin necesidad de recarga.

TCe 100 GLP: gran versatilidad y bajo coste de funcionamiento

El motor TCe 100 GLP, un turbo de tres cilindros, también está disponible en Nuevo Clio. Gracias a su sistema dual de gasolina y GLP, mejora las prestaciones al tiempo que reduce el consumo y las emisiones de CO2  (emite un 8% menos que un motor de gasolina equivalente). Este motor ofrece un buen nivel de prestaciones, incluido un par máximo de 170 Nm a partir de 2.000 rpm, que permite un uso polivalente. Con sus dos depósitos independientes llenos, el vehículo tiene una autonomía conjunta de más de 1.000 km. Una solución probada, fácil de usar, asequible y económica. La integración del GLP en los vehículos es una operación que se realiza directamente en la planta de fabricación.

TCe 90: un motor equilibrado

Este motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 90 CV y 160 Nm de par máximo se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Se caracteriza por su suavidad de funcionamiento y destaca por su bajo consumo de combustible, posicionándolo como uno de los mejores de su categoría.

Blue dCi 100: prestaciones y sobriedad

Perfectamente adaptado al uso intensivo y a las flotas, este motor de 100 CV y 260 Nm ofrece una conducción tranquila y eficaz. Equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, Nuevo Clio Blue dCi es especialmente eficiente en carretera y autopista. Este motor responde a las nuevas normas de contaminación con la integración del sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), considerado como el sistema de postratamiento más eficaz para los óxidos de nitrógeno (NOx).

 

ESPAÑA, EN EL ADN HISTÓRICO DE CLIO

Desde su lanzamiento en 1990, Clio fue un absoluto éxito en España, convirtiéndose en uno de los coches más vendidos del país y siendo elegido como ‘Mejor Coche del Año en España’ en 1991.  Además, numerosas campañas publicitarias han unido a Clio y nuestro país, desde la versión Clio Mecano creada en asociación con uno de los grupos musicales más populares de la época a la campaña JASP (‘Joven Aunque Sobradamente Preparado’) que la marca ha recuperado recientemente.

Por otro lado, mientras que internacionalmente se han vendido casi 16 millones de Clio en 120 países, en España se han comercializado más de 1 millón y casi 600.000 de ellos continúan en circulación por nuestras carreteras. Además, entre 1990 y 2013 se produjeron en la Factoría de Valladolid casi 3 millones de unidades pertenecientes a las tres primeras generaciones de Clio.

El carácter « Made in Spain » de Clio continúa, pues la caja de velocidades de la motorización E-Tech full hybrid se produce en la Factoría de Renault Group en Sevilla y el motor Blue dCi 100 se fabrica en la Factoría de Motores de Valladolid .

Los pedidos de Nuevo Clio se abrirán en España en junio de 2023.

 

 

Autosae SAU utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.